Vuelven gimnasios y piletas en Mar del Plata

Covid-19

Nacionales 04 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Mar del Plata, Agencia Télam) Los gimnasios y natatorios de la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredón volverán a abrir sus puertas hoy, luego de más de cuatro meses, a partir de una prueba piloto de dos semanas autorizada por el intendente local, Guillermo Montenegro.

El regreso de estos rubros, con actividad interrumpida desde el inicio de las medidas del aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, fue habilitado por el jefe comunal a través de un decreto que permite, además, las prácticas de yoga, pilates y escuelas de danza, entre otras.

Montenegro habilitó la vuelta de estas actividades a partir de una recomendación realizada por la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, integrada por todos los bloques políticos, y luego de que el Gobierno provincial confirmara que el distrito continúa en la Fase 4 de la cuarentena.

 

En Alta Gracia habrá más casos



En el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de "baja intensidad", es decir que quedan excluidos el spinning, las cintas de correr y el crossfit, entre otros.

Los salones no podrán superar el 30 por ciento del aforo, las personas deberán guardar una distancia mínima de cinco metros, no podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos.

Se podrá retomar además el entrenamiento físico individual al aire libre en villas deporttivas, "sin utilización de material deportivo".

 

Autorizaron la calistenia al aire libre en Alta Gracia



Por otra parte, desde hoy estarán autorizadas también las actividades de diseñadores de alta costura, agencias de recursos humanos y alquiler de autos, similares, clínicas de cirugía estética y centros de rehabilitación cardíaca.

También volverá a funcionar el Predio Ferial Espacio Unzué y ferias a cielo abierto -que deberán contar con ordenanza municipal habilitante-, y las academias de surf, de fotografía y de modelos.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email