Para un fiscal, los femicidios se resuelven "con un tiro en la cabeza"

Neuquén

Nacionales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Gran polémica despertaron las declaraciones de Santiago Terán, fiscal en jefe de Cutral Co, en la provincia de Neuquén. Según afirmó en diálogo con FM Fuego al referirse a la problemática de los femicidios: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo” señaló.

 

Los trenes difundirán la línea 144

 

Según expresó el funcionario de la Justicia, "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla". Además, respecto de los encuentros con personas de quien la mujer sospeche que podrían agredirla, el fiscal aseguró: “La mujer jamás debe concurrir a la cita que le ofrece el masculino, nunca. En todo caso siempre confiar en papá o en mamá, mientras tu papá no sea un golpeador. Si tenes un papá golpeador tu suerte está echada, o andate con tu hermano, cosa que tengas quién te defienda. Sino, te recomiendo desde ya, comenzá desde muy chiquita a hacer artes marciales y pegale una paliza de aquellas”.

 

Femicidio: asesinaron a una arquitecta cordobesa en Neuquén

 

Las declaraciones despertaron un fuerte rechazo en numerosas organizaciones feministas, que señalaron que la violencia no se resuelve con más violencia. Además, reclamaron que la Justicia cumpla su deber en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email