Detuvieron al hombre que había amenazado en Twitter a Cristina Fernández

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

La investigación por las amenazas a Cristina Fernández a través de Twitter tuvieron un nuevo giro este jueves, luego de que la Justicia Federal de Córdoba dispusiera la detención de Eduardo Prestofelippo, de 28 años, conocido como "El Presto" en las redes sociales, tras resistirse a un allanamiento, informó el portal de La Nueva Mañana. 

El fiscal general Maximiliano Hairabedián, de la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba, ordenó la declaración indagatoria del ex candidato del Partido Libertario por el delito de incitación y la violencia colectiva y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta.

Durante la jornada, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de Prestofelippo, ubicado en barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba, con una orden judicial de allanamiento que contaba con la firma del juez Alejandro Sánchez Freytes.

 

El chiste de Cristina Kirchner en el senado:¿Dónde está Bullrich?"

 

Según señalaron fuentes judiciales, "El Presto" fue detenido por "resistencia a la autoridad y entorpecimiento de la investigación" y se encuentra alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

La diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos fue la que formuló a fines de agosto una denuncia penal ante el fiscal de turno contra el influencer y periodista por amenazas a la ex mandataria.

“Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, posteó Prestofelippo en su cuenta personal de Twitter.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email