La dieron por muerta y la sepultaron, pero estaba viva

Covid-19

Nacionales 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El insólito hecho ocurrió en la capital mendocina. Una mujer de 71 años, que fue dada por muerta por coronavirus, y enterrada por su familia, resultó estar viva e internada en la clínica Santa María. La equivocación se puso en evidencia cuando la anciana, María Dora Garro, pidió ver a sus familiares. El terrible error se hizo público cuando una de nietas contó lo ocurrido a través de las redes sociales.

La mujer había sido diagnosticada con un principio de neumonía el pasado 7 de septiembre. El jueves 10 las autoridades de la clínica le dieron aviso a la familia de que había fallecido por coronavirus, aunque los dos hisopados que le habían realizado dieron negativo.

Debido al protocolo, los familiares no pudieron ver el cuerpo ni velarla, y ese mismo jueves la enterraron. Sin embargo, el viernes 11 de la misma clínica llamaron a uno de sus hijos avisándole que la mujer quería verlos. “La misma enfermera que había dicho que estaba muerta, le dijo que estaba viva y que pedía por sus hijos”, contó Shirley Hernández, nieta de la señora, a TN.

 

El total de fallecidos por Covid-19 asciende a 11.412

 

Beatriz Leguizamón otra de las nietas contó: “Vinimos a hablar y nos atendió Julián Sergio Castro, el doctor que firmó el certificado de defunción e informó que mi abuela había fallecido con un síndrome de estrés respiratorio agudo por COVID”. Y agregó: “Nos dice que no hubo mala voluntad, que había una muerte y que la otra persona estaba perdida”.

“Nosotros estamos preocupados porque a pesar de la felicidad que nos da que mi abuela está viva nos da bronca la situación y pensamos mucho en la otra familia. Pedimos información de saber qué es de la familia de la persona que nosotros enterramos y no nos dicen nada de nada”, reclamó Shirley.

El director de la clínica mendocina explicó a radio Nihuil: “Fue un error administrativo. Una situación no querida por nadie, que pasó en medio de una pandemia en la que estamos todos los médicos trabajando incansablemente”. “Todas las instituciones de salud están desbordadas literalmente. Es lo que ha pasado en Europa y está pasando en Mendoza. No se lo atribuimos a la pandemia ni al colapso, pero todos los médicos estamos trabajando a más no poder”, señaló.

Foto: Cadena 3. 

 

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email