Cafiero: "No vamos a recibir ni premiar a nadie que gatille por la espalda"

Nacionales 03 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, marcó este jueves diferencias en materia de seguridad entre la administración de Alberto Fernández y la de Juntos por el Cambio, y sostuvo que este Gobierno no defenderá "a nadie que gatille por la espalda".

"No vamos a recibir ni premiar a nadie que gatille por la espalda. Eso no lo hace nuestro gobierno. Eso lo hacía el anterior", afirmó el funcionario al pronunciarse sobre las críticas de la oposición sobre la problemática de la inseguridad.

"Si surgen evidencias que hay abusos por parte de la fuerza de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido", dijo Cafiero en declaraciones a Radio Nacional, luego de que ayer se confirmara que los restos óseos encontrados el 15 de agosto pasado en Villarino Viejo pertenecen al joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

 

Los restos de Facundo fueron trasladados para ser velados

 

El jefe de ministros afirmó asimismo que lamenta la muerte del joven y que desde la gestión nacional le brindarán todo su apoyo a la familia. "Lamentamos mucho la muerte de Facundo y hoy llegamos a esta triste situación, donde lo que nosotros queremos es saber qué pasó”, agregó.

No obstante, evitó pronunciarse sobre el pedido de renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que reclama Cristina Castro, la madre de Facundo, por considerar que existiría un supuesto encubrimiento policial, luego de que el cuerpo del joven apareciera tras cuatro meses de haber estado desaparecido.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email