Luego de la polémica, Nación aseguró que se aplicarán dos dosis

Sputnik - V

Nacionales 12 de enero de 2021 Diario Sumario

Luego de la polémica que se generó por las palabras de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien este lunes señaló que se priorizaría la aplicación de una sola dosis de la vacuna Sputnik V, este martes la funcionaria aclaró en su cuenta de Twitter que la Argentina planea aplicar las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

 

 

Frente a las críticas de la oposición por las idas y venidas en la estrategia de vacunación, Vizzotti precisó: "Desde el inicio, analizamos las acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna", afirmó.

Y sostuvo que el Ejecutivo buscó consensuar con expertos y los gobernadores "las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo de "avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

Cabe recordar que el lunes, la secretaria de Acceso a la Salud había dicho que el Gobierno evaluaba aplicar solo una dosis de la Sputnik para inmunizar a 20 millones de personas antes de marzo, en lugar de los 10 millones previstos originalmente. "En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", explicó Vizzotti, en diálogo con Página 12. Y agregó: "Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email