Perspectivas para el 2021

Un marcado repunte de la economía con inclusión social

Por Jorge Sigliano (*)
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:58

La expectativa de la economía para el año próximo no se puede proyectar sin tener en cuenta el contexto de la crisis económica global en el marco de la pandemia causada por CoVid-19. A pesar de la caída económica, se fortalecieron los vínculos de las economías sociales, crecieron las redes de comercialización directa con los productores. Las organizaciones de bases acompañaron a los que más necesitaron y tomaron gran protagonismo las economías de producción doméstica, las ferias, y las cooperativas alimenticias. Estas experiencias y otras, pudieron con mucho esfuerzo contener a los más vulnerables.

Para el año 2021 esperamos un marcado repunte de la economía con inclusión social, fortaleciendo y acrecentando las experiencias sociales y populares que se vienen trabajando en el territorio.

Además, el año que comienza nos brinda la oportunidad histórica para la construcción de un modelo que priorice las economías regionales y la soberanía alimentaria, respetando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

(*) Coordinador del grupo de compras comunitarias del MOVI-Psol.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios