El nuevo presidente

EDICIÓN IMPRESA

Política 19 de octubre de 2018 Diario Sumario

Por Alejandro Boero

De nuestra redacción

 

El próximo viernes 9 de noviembre a las 17:30, se conformará la próxima Comisión Organizadora del “XXXII Encuentro Anual de Colectividades 2019”.


La presidencia de la misma es casi un número puesto. Daniel González es la persona que llevará adelante los destinos de la fiesta más importante de Alta Gracia, en el último año de gestión del intendente Facundo Torres Lima.


Su padre fue Luis Primo González, histórico referente justicialista con fuerte vinculación al presidente Juan Domingo Perón, quien le confirió la responsabilidad de identificar el cuerpo de Eva Perón en Milán, Italia, luego de estar 14 años oculto, para que le describa personalmente en qué estado se encontraba el mismo. Luis Primo González  fue Secretario del SMATA Córdoba, impulsor de la CGT regional Alta Gracia, presidente del Partido Justicialista en la localidad y candidato a Senador Nacional en las elecciones de 1983.


Daniel González nació en agosto de 1956 en Rosario. A los dos meses, su familia desembarcó nuevamente en Alta Gracia, construyendo su vida desde esa fuerte impronta militante referenciada en su padre, sumándose en la década del ´70 a la participación orgánica dentro del peronismo local.


Fue trabajador de Lotería Nacional en la presidencia de Carlos Saúl Menem, con quien tuvo una fluida relación. Esto le permitió contribuir a la gestión del exintendente Julio Barrientos, quien por aquellos años deambulaba por los organismos nacionales ante la falta de financiación para la ciudad por parte del gobierno provincial conducido por Ramón Mestre.


Ya entrados los ´90, González fue convocado por Barrientos para sumarse a su gabinete. Corría el mes de enero de 1997 cuando asumió como Secretario General y llevó bajo su brazo el primer proyecto para la descentralización del estado municipal en los barrios de Alta Gracia.


En las vísperas de Semana Santa, durante la mañana, había estado reunido con Barrientos, quien le informaba que viajaría para Mina Clavero. Horas más tarde se enteraría de la trágica noticia en la voz del entonces comisario Luis Stefanini, con quien viajaría hasta el lugar de los hechos para ser el primero en identificar el cuerpo del exintendente.


Ya en 2000, comienza su activa participación en el ámbito privado a través de su empresa DAG Enterteiner relacionada con los juegos de azar y con fuerte desarrollo comercial en Paraguay, Chile, Brasil y el Caribe, hasta la actualidad.


Contemporáneo de históricos referentes como el legislador Walter Saieg, la llegada de Daniel González estuvo sostenida en su conocimiento del mapa político local. Fue el puente entre ambas generaciones, conoció a muchos de los actuales dirigentes desde pequeños, junto a sus padres trabajó codo a codo y hoy reúne los consensos necesarios para ser propuesto por Facundo Torres Lima como presidente del encuentro.


“La necesidad de un cambio en la comisión y un claro mensaje de trasparencia y austeridad hacia el pueblo de Alta Gracia” serían los principales motivos que habría argumentado el máximo referente del ejecutivo municipal. 


Las condiciones que habría pedido el “nuevo” presidente estarían enmarcadas en el duro contexto económico que vive el país. El respaldo político en ese escenario es fundamental y el otro punto neurálgico sería el manejo de las finanzas del encuentro de Colectividades. El motivo sería buscar el equilibrio del gasto, agudizar los controles en la organización y  poner gente de su entera confianza para la economía, corte de entradas y contrataciones de personal. 


La ruleta gira y la danza de la fortuna indicaría el próximo viernes si quien presidirá colectividades 2019 es Daniel González, el posible afortunado.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email