¿Vuelven los homenajes a figuras partidarias?

Política 15 de enero de 2020 Diario Sumario

En 2018, el tema de los homenajes a figuras políticas partidarias despertó acaloradas discusiones en el Concejo Deliberante. Luego de que Daniela Ferrari propusiera cambiar el nombre de la calle Cervantes por el de su padre, Miguel Ferrari y que un amplio rechazo vecinal la llevara a pedir la derogación de la ordenanza ya aprobada, el bloque de Unión por Córdoba se negó a proponer o aprobar homenajes durante lo que quedaba del mandato.

En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

Año y medio más tarde y con un expresidente de la fundación que dio origen al instituto en la bancada de Hacemos por Córdoba, la propuesta de instalar el busto a Luppi vuelve al recinto. En la sesión extraordinaria de este miércoles, el edil Pedro Spinetti presentará el proyecto de ordenanza de emplazar el busto a Eduardo Luppi.

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email