Un sector de Cambiemos ya piensa en Negri-Vidal

POLÍTICA

Política 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En el convulsionado abanico del planeta Cambiemos, fuentes muy cercanas al diputado nacional Mario Negri comenzaron a comentar la posible candidatura del líder opositor en el Congreso a la presidencia de la nación en 2023. El rumor, que en los hechos sale a terciar con el trabajo de acumulación que viene llevando adelante el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en aras de la misma postulación de la que, por supuesto, nadie quiere hablar en este momento.

Lo llamativo del globo de ensayo proponiendo a Negri es que viene con compañera de fórmula: María Eugenia Vidal.La exgobernadora de Buenos Aires trabaja en función de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en 2021. Por su parte, Negri ya habría definido pelear por la candidatura a senador nacional en los mismos comicios. Triunfos o buenos resultados en esa contienda serían el trampolín para 2023, según las especulaciones de esta hora.

"No se puede despreciar el peso electoral de Córdoba en la próxima elección, ni el caudal que Juntos Por el Cambio cosecha en la provincia", razona una fuente a quién no asusta la proyección de Rodríguez Larreta si finalmente Vidal -desde el principal distrito electoral- es parte de la jugada.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email