Despeñaderos: la campaña electoral durante la pandemia

Política

Política 23 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. A más de una semana de la confirmación de las elecciones, los candidatos reiniciaron sus campañas. Tanto Carolina Basualdo, como Hugo Olmos y Héctor Penna estuvieron cerca de la ciudadanía promocionando sus figuras, de cara al 13 de diciembre próximo. Pero cómo llevan adelante sus campañas cuando debe mantenerse el distanciamiento, sin la posibilidad de realizar reuniones masivas.

En diálogo con Sumario, el concejal a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Simari, dijo que hay gráficas de todos los candidatos y se espera que recorran las viviendas de la localidad. “Se trata de una campaña totalmente atípica ya que debe mantenerse el distanciamiento”, dijo el Concejal a cargo.

El candidato de Unidos por Despeñaderos, Hugo Olmos, mandó un mensaje desde sus redes sociales. El Ex Secretario de Gobierno avisó que visitará los hogares. Estuvo colgando pasacalles con su nombre, junto a un grupo de seguidores. Cabe resaltar que Olmos representa a Unidos por Despeñaderos, un partido vecinalista que conformó el propio candidato antes de las últimas elecciones, cuando Cimadamore fue reelegido.

Carolina Basualdo es la representante del oficialismo. Junto a integrantes de su equipo de gobierno colocaron pasacalles en los que se puede leer “Caro Basualdo, intendenta” y en los que resalta “Hacemos por Córdoba”. La Legisladora del Departamento Santa María mantiene una constante interacción con sus seguidores. En sus redes sociales convoca a aportar ideas y difunde acciones de gobierno realizadas, así como también algunas propuestas. Como candidata de Hacemos por Córdoba, Basualdo cuenta con el apoyo del gobierno provincial y representa la continuidad de Juan Carlos Cimadamore en el justicialismo local.  

El candidato Héctor Penna también estuvo colocando pasacalles con su nombre y con la referencia del partido. El Ex Senador radical es el nombre que lleva la alianza Juntos por Despeñaderos. Cabe recordar que el año pasado radicales y macristas locales estuvieron divididos a raíz de las candidaturas provinciales de Ramón Mestre, por un lado y Mario Negri, por el otro. Hoy se unificaron y van con un mismo candidato. Penna utilizó sus redes sociales y difundió videos con algunas propuestas, que también figuran en sus pasacalles.  

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email