Mirame que me gusta

Política 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el inicio del periodo de sesiones legislativas, el bloque de Alta Gracia Crece realizó numerosos esfuerzos por destacar y generar comentarios. Se pueden mencionar las estrategias de Amalia Vagni, que  probó sentándose en el piso del Cine Teatro Monumental Sierras durante una sesión, llevándose una silla en otra o mostrando un tronco para denunciar un desmonte.

También es cierto que los pases a comisión de varios proyectos molestaron a la concejala Lucía Allende, quien en junio protestaba: “El trabajo de las comisiones no suele ser de acceso al público en general, si bien son públicas”.

En septiembre, las sesiones virtuales ofrecieron una nueva oportunidad. Si bien el distanciamiento complicó algunas cuestiones y el clima de las reuniones fue muy frío, la exposición fue mayor. Las sesiones, que habitualmente son sin público y a las que asisten cinco o seis periodistas, contaban con alrededor de 40 usuarios mirando en línea. Una tribuna impensada en la presencialidad. Más allá de que fue el mismo bloque opositor quien insistió con regresar al recinto, ahora buscan la manera de continuar con esa vidriera.

Este lunes, en la sesión extraordinaria, se tratará el “Proyecto de Decreto presentado por el Bloque de Alta Gracia Crece – Ref.: Incorporar al Reglamento Interno de este Concejo Deliberante la transmisión en vivo de las sesiones – preparatorias, ordinarias, extraordinarias, Concejo en Comisión – y posteriormente publicarlas de manera permanente en los canales de comunicación del Municipio”. Más allá de las intenciones de exposición de uno u otro bloque, la transmisión en vivo permitirá a la ciudadanía poder seguir la actividad legislativa –que es pública-. Esto ya se realiza a nivel nacional, en los canales oficiales de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email