Despeñaderos: Carolina Basualdo asume la intendencia

Política

Política 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. A dos semanas de la elección, Carolina Basualdo asume hoy como intendenta de Despeñaderos. Esta tarde será el acto, que contará con la presencia de altos funcionarios y mandatarios del Gobierno de la Provincia.

Electa con más del 56 por ciento de los votos, Basualdo es la segunda intendenta de Despeñaderos. La primera fue Ilda Grasso, una referente para Carolina Basualdo dentro del peronismo local.

La Intendenta asume como la sucesora de Juan Carlos Cimadamore, fallecido el año pasado poco antes de iniciar su cuarto cargo consecutivo como primer mandatario local. Cabe aclarar que el mandato en vigencia se cuenta hasta el 10 de diciembre de 2023, ya que el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas asumieron debidamente a fines de 2019.  

El pasado 23 de diciembre, la Intendenta electa en Despeñaderos renunció a su cargo como Legisladora del Departamento Santa María. Esta banca en la Legislatura la ocupaba tras la licencia tomada por Walter Saieg, quien se desempeñó como Secretario de Transporte de la Nación. Con la victoria de Basualdo, Saieg regresa a su cargo de Legislador.

El Municipio invita a seguir la transmisión en vivo del acto, a partir de las 19, por sus redes sociales.

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email