Los dispensarios encendieron el fuego en el Concejo

Política 11 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El estado edilicio, la aparatología y las condiciones laborales de médicos y enfermeras de los dispensarios municipales originaron una acalorada discusión en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución apuntando a que se realizaran obras y se abordara de manera integral la situación de los dispensarios municipales. 

Luego de la lectura, la concejala Amalia Vagni detalló la situación de cada uno de los dispensarios. El primero en responder fue el edil Manuel Ortiz, quien replicó “¿De verdad creen que con un proyecto de resolución se soluciona el problema de la salud pública? ¿Ustedes saben lo difícil que ha sido garantizar salud en los últimos cuatro años cuando desde la Nación se recortaron recursos? Y se hizo cargo el Estado municipal”. Ortiz enumeró los recursos que dejaron de llegar a la ciudad desde el gobierno de Mauricio Macri y fue interrumpido en numerosas oportunidades por Amalia Vagni quien señaló que la responsabilidad de garantizar algunos de esos recursos era de la Provincia.

En un debate acalorado en el que intervinieron seis de los nueve concejales, llovieron balas disparadas hacia los gobiernos nacionales y municipal principalmente.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email