Política

Despeñaderos: el Concejo priorizó la salud y no definió la fecha de la elección a intendente

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:34

Diario Sumario, Despeñaderos: Luego del decreto firmado por el concejal a cargo del Poder Ejecutivo municipal, David Boaglio, el Concejo Deliberante sesionó por la suspensión de los comicios estipulados para el 19 de abril y la postergación de 60 días para la votación. Esta sesión contó con la participación de los candidatos Héctor Penna y Hugo Olmos, quienes fueron convocados por Daniel Simari, presidente del organismo.

El fallecimiento de Cimadamore dejó acéfalo el cargo de intendente en Despeñaderos. Se trata del mandato correspondiente al período que inició el 10 de diciembre de 2019 y que finalizará el 10 de diciembre de 2023.

Ante la pandemia Coronavirus Covid-19, desde el Ministerio de Salud provincial instaron al municipio a suspender las elecciones del 19 de abril próximo, por lo que el Concejal a cargo decretó una mínima postergación de 60 días para estos comicios.

En concordancia con las urgencias sanitarias, el Concejo Deliberante priorizó la salud y no definió una fecha para las elecciones, sino que sesionará nuevamente en 60 días, de acuerdo a la situación sanitaria desatada por este virus global. De este modo, la acefalía seguirá cubierta por David Boaglio.

La decisión fue unánime. El presidente Simari valoró la madurez política de cada agrupación de acompañar al municipio. A lo que se sumaron los candidatos Penna y Olmos, con alusiones que priorizaron la salud.

La cuestión social

Además de la cuestión sanitaria, el eje social y económico fue considerado. Al respecto decidieron prórrogas para la fecha de vencimientos en los impuestos y eximiciones de pagos para contribuyentes afectados por esta crisis.

El candidato de Juntos por Despeñaderos Héctor Penna remarcó que se garanticen los módulos de Paicor para jóvenes y niños de la comunidad. Simari explicó que en este tiempo de aislamiento se dispone la misma medida que rige durante los recesos escolares, es decir se entregan viandas de salida. Los módulos, explicó el Concejal, se repartirán a partir del primero de abril.

Ante las dificultades económicas que implica la cuarentena obligatoria, lo que a muchos imposibilita trabajar y generar ingresos, Penna propuso la creación de un comité de crisis social, compuesto por las instituciones, las fuerzas políticas, productores y comerciantes. En respuesta a esta idea del ex senador provincial, Simari y Olmos recordaron cuando durante la crisis política y social del 2001, desde el municipio realizaron ollas populares que contaron con la ayuda de toda la comunidad.

Ante la alta probabilidad de contagio que esto implica, no lo hace una medida viable, pero si reconocieron que como concejales y representantes de la comunidad deben dar una respuesta ante esta crisis.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias