Los geriátricos de Alta Gracia, en el ojo del huracán

Covid-19

Política 24 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este viernes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El cuerpo legislativo altagraciense sesionó en el Cine Teatro Monumental Sierras, en donde se dispuso una mesa entre las plateas y el escenario.

 

Los que se cayeron

 

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto en donde solicitaba que se informara al Concejo el estado de los establecimientos geriátricos de la ciudad. En los puntos del proyecto, se requería conocer el listado de los geriátricos o establecimientos similares; saber si se encuentran habilitados por la Municipalidad o en curso de habilitación; si cuentan con personal médico responsable o director médico; si cuentan con habilitación de RUGEPRESA; qué tipo de control o supervisión realiza el Municipio sobre los mismos, informe las medidas de seguimiento sobre las residencias para mayores, el plan estratégico para evitar posibles contagios y si hubo auditorías de los establecimientos y si tienen registro como productores de residuos patógenos.

 

¿Los niños afuera?

 

La propuesta de pasar el tema a la Comisión de Salud despertó el enojo de los concejales opositores, quienes insistieron en el tratamiento sobre tablas de la medida. Principalmente, la jefa del bloque de la minoría, Amalia Vagni, remarcó la importancia del tratamiento del tema en la sesión debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

 

Adaptarse, o morir en el intento

 

Al momento de levantar la mano, el bloque de Alta Gracia Crece votó que el tema se trate en la sesión y el de Hacemos por Córdoba, que es mayoría, eligió el tratamiento en comisión. De esta manera, el proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud, que es presidida por Ana María Busse y la integran también Pedro Spinetti y Amalia Vagni. El proyecto será tratado el próximo viernes desde las 9:00, cuando se reúne la comisión.

Te puede interesar
sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email