Pánico escénico en concejales altagracienses

Política 06 de mayo de 2020 Diario Sumario

A pesar de tener una amplia predisposición para realizar declaraciones en todos los medios de comunicación de la ciudad y de esforzarse por proferir frases dignas de titulares, los ediles altagracienses sufren de pánico escénico. Concretamente, el temor se aplica a las tablas del Cine Teatro Monumental Sierras.

 

Airado debate y final anunciado

 

Desde el viernes 24 de abril, el coloso altagraciense es el lugar elegido para realizar las sesiones del Concejo Deliberante debido a que el espacio en el recinto legislativo no permite cumplir con las normas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus covid-19. Sin embargo, en ninguna de las dos sesiones realizadas desde entonces, los concejales sesionaron sobre el escenario, que sería el lugar que permite disponer mesas con el debido distanciamiento y permitir el acceso de periodistas a grabar y fotografiar sin exponerse al riesgo de contagio.

 

Problemas para escuchar Spotify en celulares

 

En la sesión del 24 de abril, los ediles deliberaron en una mesa dispuesta entre las plateas y el escenario, con un espacio acotado y sin lugar para que los trabajadores de los diferentes medios pudieran circular para realizar su labor. Este 6 de mayo, la sesión se llevó a cabo en el sector más alto del cine teatro, con los concejales dispuestos en diferentes butacas y una mesa para la presidencia y la secretaría legislativa. Molesta por no tener en dónde apoyar la papelería, la concejala Amalia Vagni permaneció las casi tres horas de sesión sentada en el piso, con sus elementos de trabajo a su alrededor en un escalón. Al ser consultada por la prensa sobre su opinión respecto de que se dispusiera una mesa en el escenario, ya que allí hay lugar para una presentación de más de cuarenta actores, señaló “De teatro, esto no es un teatro”. Ya el día anterior había declarado en Siempre Radio 93.3 que “ha corrido el chascarrillo de que se parece a una obra de teatro”. A pesar de quejarse del teatro, la concejala Vagni se las ingenió perfectamente para robar cámara sin utilizar el escenario: sentarse en el piso, interrumpir a otros ediles, reclamar que no se le cedió la palabra en momentos de votación –que por reglamento no son tiempos de debate- y repartir paquetes de cacao y lentejas para reclamar por los módulos del Paicor fueron sus estrategias.

 

El virus de la discriminación llegó a Despeñaderos

 

Por pánico escénico o por motivos misteriosos, el gran escenario del Cine Teatro Monumental Sierras observa vacío las sesiones de concejales amontonados o sentados en el piso. Posiblemente el 20 de mayo, día de la próxima sesión ordinaria, algún miembro del cuerpo legislativo note su presencia.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email