Poca información, pero mucha bronca

Despeñaderos

Política 10 de junio de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, algunos productores y vecinos se movilizaron en sus vehículos por las calles de Despeñaderos para protestar contra la intervención nacional de la empresa Vicentin. Entre las personalidades políticas que se sumaron a la caravana y la colocación de carteles que se instalaron sobre boulevard San Martín, se encontraba Luisa Rodríguez, excandidata a legisladora en la fórmula de la Unión Cívica Radical y exconcejala de Despeñaderos.

 

Trabajadores de Vicentin respaldaron la intervención de la empresa

 

“Esta movida se hizo en todo el país debido a la repercusión que tuvo la llevada por delante, el atropello, del Presidente de la Nación frente a las propiedades privadas en el caso de Vicentin. Ello ha generado que todas las empresas privadas tengan temor a que este tipo por decreto, sin respetar la Constitución Nacional y los debidos poderes, ni siquiera la consulta a la minoría, se ha tomado el atrevimiento de usurpar mediante la figura de la expropiación sobre bienes que son absolutamente privados” explicó Rodríguez a Sumario Noticias. Cabe destacar que la medida tomada por el Gobierno nacional en realidad es la intervención de la empresa y que el proyecto de expropiación será enviado al Congreso de la Nación en donde todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación legislativa podrán exponer su punto de vista y votar la aprobación o rechazo.

Los carteles colocados por los manifestantes rezan: “En defensa de la libertad, la propiedad privada, la democracia y la Constitución”.

Te puede interesar
Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email