Morales emitió un comunicado desmintiendo los dichos de Castagnari

VILLA LOS AROMOS

Política 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Villa Los Aromos. Luego de las declaraciones de Walter Castagnari, tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, durante el pasado domingo 19, las autoridades comunales de la localidad, emitieron un extenso comunicado desmintiendo la denuncia por “robo, malversación de fondos públicos, administración fraudulenta y abuso de autoridad”. 

 

Walter Castagnari, tesorero de Villa Los Aromos: "No me quedó opción, era denunciar o ser cómplice"

 

"Ante la gravedad y falsedad de las denuncias mediáticas realizadas por el ahora ex Tesorero de nuestra comuna Walter Castagnari, es urgente llevar tranquilidad a nuestra población y detallar todas las acciones que Castagnari realizó de forma deliberada, para llevar malestar a los empleados, generar incertidumbre  en las familias y desestabilizar una gestión elegida democráticamente", comienza diciendo el comunicado.

A continuación el comunicado completo. 

 

Comunicado Oficial Comuna Villa Los Aromos

Ante la gravedad y falsedad de las denuncias mediáticas realizadas por el ahora ex Tesorero de nuestra comuna Walter Castagnari, es urgente llevar tranquilidad a nuestra población y detallar todas las acciones que Castagnari realizó de forma deliberada, para llevar malestar a los empleados, generar incertidumbre  en las familias y desestabilizar una gestión elegida democráticamente.

Previo al 27 de Junio, el Sr Castagnari había entregado un informe a la Jefa Comunal, en el cual se detallaba que ya se encontraban todos los fondos necesarios para el pago de los sueldos y para abonar todo el medio aguinaldo de todos los empleados de planta permanente y parte de los contratados. Todo ello a abonarse con los ingresos del Fondo de Coparticipación.

Ante esta situación, la Jefa Comunal decidió hacer efectivo dicho aguinaldo de forma completa, pese a que todas las comunas y municipios acordaron realizar el pago en tres veces.

En el momento de abonar los sueldos y ante la negativa de Castagnari de autorizar los pagos, se descubre que el entonces Tesorero, no solo había emitido un informe completamente erróneo de la situación financiera, sino que también había realizado una gran cantidad de pagos sin emitir las órdenes correspondientes, registrándolos con fechas diferentes, en efectivo y sin la autorización de la Jefa Comunal. Esta situación provocó que los sueldos no pudieran pagarse en su totalidad.

Destitución del cargo

El día 17/07/2020, se convocó a una reunión de urgencia de la Comisión ejecutiva Comunal, a los fines de tratar las conductas adoptadas por el Sr. Walter Castagnari en su función de Tesorero, ante reiterados incumplimientos y desobediencias que la ley 8102 impone para dichas funciones, luego de que fueran constatadas las siguientes faltas graves:

Anomalías en las registraciones y en la efectivización de órdenes de pago sin que las mismas pasaran primero por la aprobación de la Presidencia comunal.

Retención indebida de tarjetas de coordenadas para la realización de transacciones bancarias que debía estar en manos de la Presidente Comunal y no informarle de la existencia de la misma.

Emitir informes erróneos, no entregando los mismos en forma concreta precisa y detallada.

Desviación de poder y discriminación a funcionarios por ideas políticas.

Estas conductas pusieron en peligro la estabilidad económica, provocando un desequilibrio en las arcas de la comuna y, con ello la desestabilización del gobierno elegido democráticamente.

Ante a los retrasos provocados en los pagos de los haberes y a su negativa de presentarse en las entidades bancarias y entorpecer las actividades económicas y financieras de la comuna, se procedió a votación determinando la destitución del Sr. Castagnari por causales de indignidad.

Conforme las pruebas documentales obrantes en la comuna, se realizó la denuncia penal correspondiente.

Fondos Paicor

Repudiamos enérgicamente todas las mentiras enunciadas en torno al uso de los fondos destinados para el Paicor. El programa se está realizando con total normalidad sin faltantes en la entrega.

Denunciamos también, está maniobra mediática utilizando un borrador de una supuesta denuncia sin sello de ingreso, la cual responde a la necesidad de ocultar todas las faltas graves del Sr Castagnari y a  un permanente intento de desestabilizar los actos de gobierno por parte de este señor.  

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email