Omar Allende: "Se claudicó la militancia política por una salida nocturna"

Política 14 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El pasado fin de semana, Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical de Santa María, fue encontrado nuevamente en una celebración no autorizada en la que había alrededor de cincuenta personas. Ante la presencia de los móviles de Seguridad Ciudadana, el dirigente de la UCR decidió esconderse y se metió adentro de un placard. 

El hecho se hizo público, y obligó a Pinto a presentar su renuncia como presidente partidario. Consultado por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el presidente de la UCR local, Omar Allende brindó sus apreciaciones sobre el tema. "Cuando asumimos un cargo partidario, tenemos un grado de responsabilidad superior al resto, pero lamentablemente hay amigos que no lo entienden. Cuando ocurrió por primera vez lo de Pintos, se lo dejó pasar, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, pero si tropezamos con la misma piedra dos veces, afecta a la representación que tenemos", aseguró Allende. 

 

Gabriel Pinto: "Mi decisión personal es salir de la política"

 

"Gabriel se comunicó conmigo el domingo a la mañana, me dijo que se sentía mal y que iba a presentar la renuncia a su cargo. Yo le dije que esa decisión era buena para todos", agregó el referente radical, al tiempo que aseguró que "probablemente le hubiésemos pedido la renuncia sino la presentaba, aunque el partido no tiene una sanción disciplinaria en apartamiento de cargo en caso de contravención, pero esto excede. Sino estamos a la altura tenemos que renunciar". 

Allende aseguró que la situación le "dio impotencia". "Es una lástima que jóvenes que tienen la posibilidad de tener representación política, tengan que claudicar por la irresponsabilidad de un fin de semana. Me genera pena, lástima, porque se claudica la militancia política por una salida nocturna".

Con respecto al manejo de la pandemia en la ciudad por las autoridades, Allende expresó: "No veo que el gobierno municipal haga mucho. Hay mucha improvisación y es muy permisivo. Yo creo que hay poco control en la ciudad". 

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email