Omar Allende: "Se claudicó la militancia política por una salida nocturna"

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:40

Sumario Noticias, Alta Gracia. El pasado fin de semana, Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical de Santa María, fue encontrado nuevamente en una celebración no autorizada en la que había alrededor de cincuenta personas. Ante la presencia de los móviles de Seguridad Ciudadana, el dirigente de la UCR decidió esconderse y se metió adentro de un placard. 

El hecho se hizo público, y obligó a Pinto a presentar su renuncia como presidente partidario. Consultado por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el presidente de la UCR local, Omar Allende brindó sus apreciaciones sobre el tema. "Cuando asumimos un cargo partidario, tenemos un grado de responsabilidad superior al resto, pero lamentablemente hay amigos que no lo entienden. Cuando ocurrió por primera vez lo de Pintos, se lo dejó pasar, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, pero si tropezamos con la misma piedra dos veces, afecta a la representación que tenemos", aseguró Allende. 

 

Gabriel Pinto: "Mi decisión personal es salir de la política"

 

"Gabriel se comunicó conmigo el domingo a la mañana, me dijo que se sentía mal y que iba a presentar la renuncia a su cargo. Yo le dije que esa decisión era buena para todos", agregó el referente radical, al tiempo que aseguró que "probablemente le hubiésemos pedido la renuncia sino la presentaba, aunque el partido no tiene una sanción disciplinaria en apartamiento de cargo en caso de contravención, pero esto excede. Sino estamos a la altura tenemos que renunciar". 

Allende aseguró que la situación le "dio impotencia". "Es una lástima que jóvenes que tienen la posibilidad de tener representación política, tengan que claudicar por la irresponsabilidad de un fin de semana. Me genera pena, lástima, porque se claudica la militancia política por una salida nocturna".

Con respecto al manejo de la pandemia en la ciudad por las autoridades, Allende expresó: "No veo que el gobierno municipal haga mucho. Hay mucha improvisación y es muy permisivo. Yo creo que hay poco control en la ciudad". 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias