Río Tercero: preocupación ante presuntos casos de triquinosis

Provinciales

Provinciales 09 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. En los últimos días, se fueron multiplicando en Río Tercero y la zona los casos de consultas médicas con síntomas que hacen presumir la presencia de triquinosis. Ya el municipio anticipó que se tomen precauciones y que sólo se adquieran productos en "negocios habilitados”.

Desde el hospital provincial riotercerense se anticiparon en la mañana de este lunes un total de 36 personas que presentan la sintomatología, aunque las muestras fueron enviadas al laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, "el único que hace este tipo de confirmaciones”.

El director del nosocomio, Gustavo Meirovich, mostró su preocupación por la enfermedad que se puede contagiar al consumir carne de cerdo, embutidos o chacinados mal cocidos. "Presuntamente provendrían del consumo de productos de una faena clandestina. Se presume que se incautó todo lo contaminado, teniendo en cuenta que los síntomas se presentan unos quince días después” relató.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, remarcó que se trata de 36 personas residentes en la localidad, en Despeñaderos y Los Cóndores, "con síntomas clínicos que hacen sospechar de la presencia de la bacteria triquinela”.

Meirovich señaló que la sintomatología puede ser "variable”, que se destaca un "llamativo dolor muscular”. Y añadió: "Es un cuadro de diarrea o vómitos al comenzar, que remarcan una intoxicación. Se le suma la fiebre también; es como una gripe fuerte con diarrea”.

En las próximas horas, se aguarda por una conferencia de prensa de autoridades, oficializando los hechos.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email