Inauguraron la Sala de Identidades en el Espacio para la Memoria La Perla

Provinciales

Provinciales 23 de marzo de 2018 Diario Sumario
Este jueves, y en el contexto de la Semana de La Memoria, quedó inaugurada la Sala de Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, en el Espacio para la Memoria La Perla.

Con la presencia del director del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla, Emiliano Fessia; Sonia Torres y Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó allí la apertura de la muestra permanente Sala de Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo, que reúne material documental sobre los años del Terrorismo de Estado.

En la apertura y para referirse a esta muestra permanente, Sonia Torres expresó: "Hoy es un día festivo por inaugurar esta sala que es visitada por muchísimos chicos de escuelas”, resaltó. Seguidamente, recordó que "mi nieto nació en junio de hace 42 años y estoy convencida de que antes de partir lo vamos a encontrar. Buscamos desde el amor y todos los días soñamos que nuestro nieto nos tocará la puerta”, dijo.

A su turno, Estela de Carlotto recordó su primera visita al ex campo de exterminio, La Perla: "cuando vine por primera vez era patético y hoy es pura alegría”, se entusiasmó.

De aquellos años oscuros, rememoró que "nosotros no nos imaginábamos el plan siniestro que tenían preparado, pero nuestros hijos sí lo sabían”, sostuvo.

Luego, dio su visión de la Argentina 2018 y afirmó "estamos pasando momentos difíciles, en donde se están vulnerando muchos derechos. El de salud, vivienda, educación”, enumeró Estela.

Por último, se pronunció contraria a la prisión domiciliaria para los autores de aquellos crímenes de lesa humanidad: "La libertad para los genocidas o la cárcel domiciliaria es para que conspiren”, sentenció.

Facebook1Twitter
Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email