Córdoba adhiere a la decisión de la Nación de reanudar el transporte

Covid-19

Provinciales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el pasado miércoles que se reanudaban a partir de este fin de semana los servicios de transporte aéreo y terrestre de larga distancia, suspendidos desde el inicio de la pandemia en todo el país, el paso siguiente era saber qué decisión iban a tomar las administraciones provinciales respecto de este tema.

Es que en los detalles de esta medida quedaba a su consideración que ello ocurriera o no, dependiendo de la situación epidemiológica de cada región.

Cabe recordar que la habilitación de este tipo de movilidad sólo estará vigente desde este fin de semana para aquellas personas consideradas como personal esencial o bien para cuestiones vinculadas precisamente con problemas de salud.

 

Para esenciales: Reanudarán vuelos y transporte de larga distancia

 

En un escueto comunicado, el Gobierno de Córdoba informó en la noche de este jueves "ha decido prestar conformidad para la reanudación del servicio del transporte terrestre de pasajeros de jurisdiccional nacional y el transporte aéreo de cabotaje comercial".

"Para el regreso de ambos servicios se deberán aplicar los protocolos respectivos aprobados por la autoridad sanitaria nacional y local", remarcaron desde la Provincia.

 

¿Cómo es el protocolo para los vuelos?

 

Este jueves, desde el sector empresario en Córdoba afirmaron que no están en condiciones de retomar el servicio debido a múltiples problemas, sobre todo financieros, que poseen las compañías.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email