Rodríguez Machado pidió que los bomberos voluntarios también cobren un subsidio

Provinciales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO Córdoba) presentó en la Cámara alta un proyecto para que los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, que trabajaron para controlar los incendios, reciban el subsidio de 10 mil pesos no remunerativos.

De acuerdo al decreto 796/20, firmado por el presidente, Alberto Fernández, este beneficio que se abonará durante octubre, noviembre y diciembre solo alcanza a los brigadistas rentados. 

 

Declaraciones de Rodríguez Machado avivaron el fuego

 

Por tal motivo, la senadora cordobesa pidió que sean incluidos los bomberos voluntarios, "quienes desempeñaron una ardua labor, de manera ejemplar, para controlar las llamas, que afectaron de modo crítico el territorio provincial", según se informó desde su espacio en un comunicado.

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email