Covid-19

Cardozo pidió cuidar a los adultos mayores y mantener las distancias

viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:56

(Córdoba, Prensa de la Provincia) En una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al Secretario de Salud, Pablo Carvajal, dieron a conocer los datos de la última semana.

Los referentes sanitarios se refirieron a los resultados positivos principalmente en la tasa de duplicación de casos, la cual pasó de 10 días (27 de septiembre) a 23,15 días (considerando hasta el 13 de octubre). 

A partir de la acción sanitaria de restringir el horario de circulación de 20 a 6,desde el 28 de septiembre, se viene observando una tendencia descendente en la presentación de casos, tanto en la curva del total provincial como en las de capital e interior.

En este sentido se ratificó la necesidad de que la comunidad acompañe las medidas sociales preventivas, sumadas a aquellas que reducen el riesgo de transmisión del virus: el uso correcto del barbijo, distanciamiento físico en lo posible al aire libre, el lavado frecuente de manos, la reducción en lo posible de los contactos personales y extremar las medidas en residencias cerradas de personas mayores.

A esto se suma evitar ser contacto estrecho de personas con coronavirus. Y en caso de ser contacto estrecho o caso confirmado, realizar el aislamiento correspondiente. 

Vale aclarar que el aislamiento debe realizarse a partir de la sospecha del contagio, sin esperar su confirmación.

Al respecto, Cardozo expresó: “Existen algunos indicadores que vienen mejorando. Eso se lo tenemos que agradecer a toda la comunidad de Córdoba por el acompañamiento a las recomendaciones que se emiten desde hace meses”.

El funcionario agregó: “Estamos en un momento donde hay que cuidar sobre todo a las personas adultas mayores; hacer lo mejor para ellas. Esto muchas veces significa mantener las distancias y buscar otras alternativas para comunicarnos”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios