Subsidios para jardines y transportistas

Covid-19

Provinciales 16 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de Córdoba anunció una nueva ayuda económica para jardines maternales y transportistas escolares y especiales, que se suma a la línea de créditos a tasa cero que lanzó la Fundación Banco de Córdoba en julio pasado.

En esta oportunidad, se trata de un aporte no reintegrable de entre $ 25 mil y $ 40 mil, dirigida a titulares de unidades económicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, cuyas actividades estén incluidas dentro de los siguientes rubros:Guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial.

El Secretario de la Gobernación, Julio Comello, precisó que «la Provincia va a hacer una inversión de 50 millones de pesos para acompañar a estos sectores a lo largo y ancho de todo el territorio provincial».

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 19 de octubre hasta el lunes 26 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario la primera semana de noviembre.

 

Tipos de ayuda 

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable determinada según la condición fiscal, que va de los $ 25 mil para monotributistas de las categorías A, B y C;  $ 35 mil para las categorías D, E, F y G; $ 40 mil para monotrobutistas de las categorías H, I, J y K y el mismo monto para Responsables Inscriptos.   

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán completar un formulario digital que estará disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre.

En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar, será requisito también estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR) mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar además con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda. La Secretaría General de la Gobernación será la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.

 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email