Tras largos días de incendios, llueve en Capilla del Monte

Temporada de incendios

Provinciales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

La lluvia pronosticada para este lunes a la noche en Capilla del Monte se efectivizó y trajo algo de alivio a los pobladores de la zona, que llevan días luchando contra el fuego. Sin embargo, la tensión prosigue: en la noche del lunes el viento complicaba las tareas y las llamas habían ingresado al casco urbano trasponiendo la calle Tupungato.

Más temprano, la rotación del intenso viento sur en el norte de Punilla provocó que el incendio que hace días se inició en Capilla del Monte y luego avanzó hacia La Cumbre y Los Cocos, retornara este lunes a la misma zona donde se originó.

https://twitter.com/JLuisDelsemme/status/1318369358863806466?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318369358863806466%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F254281%2Fcambio-el-viento-y-el-fuego-volvio-al-punto-de-inicio-capilla-del-monte

 

Frente a esa situación, “estamos protegiendo el ingreso a barrio Las Gemelas, en Capilla, con autobombas y camiones cisternas a los fines que el fuego no avance hacia ese sector. Junto al intendente y personal policial, estamos alertando a los vecinos para que estén atentos, mientras algunas personas se están autoevacuando”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Al caer la tarde, bomberos también continuaban trabajando en la zona de La Granja, donde llegó uno de los brazos del incendio de Punilla, y en otro foco ubicado en el norte provincial, sobre el departamento Río Seco. En todos estos sitios colaboraron aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia.

Pasado el mediodía de este lunes pobladores de un sector de Los Cocos debieron abandonar sus hogares debido al intenso humo que cubrió toda la zona. Además, se trabajó arduamente en la zona de la aerosilla, en el predio Los Cocos Park, en la reserva de los monos Carayá, y en los vecindarios de Cruz Grande y Cruz Chica..

En todos los sectores siniestrados se despliegan 270 bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email