Se quemaron más de 300 mil hectáreas en la provincia

Incendios

Provinciales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reveló una cifra alarmante en relación al avance de los incendios en Córdoba y a su impacto en el ecosistema de la provincia. De acuerdo a un relevamiento publicado este martes, desde el 1 de enero al 15 de octubre de este año, se quemaron 315.944 hectáreas en la provincia.

Hasta el 8 de octubre pasado, eran 289.494 las hectáreas arrasadas por las llamas. El aumento en las últimas semanas estuvo vinculado a los focos que se desarrollaron en la zona del Valle de Punilla y en otros puntos de la provincia a causa de las condiciones meteorológicas vigentes.

En la tarea de control y extinción de las llamas, colaboraron 95 brigadistas nacionales.

 

Schiaretti: "Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas"

 

Vale recordar que el 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales. 

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes. El total de la superficie afectada por los incendios a nivel nacional asciende a 898.755 hectáreas.

Situación de los incendios

Tras la contención de los incendios que azotaron a Córdoba durante las últimas semanas, la Provincia informó que todos los focos fueron contenidos en las últimas horas luego de las intensas precipitaciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que persiste un perímetro inestable en la zona de Los Cocos.

Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de ese sector de Punilla fue contenido.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email