Preocupa la falta de agua en Sierras Chicas

Provinciales 21 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sierras Chicas. La llegada de las lluvias sofocó los incendios en los distintos puntos de la provincia pero no es suficiente para alimentar los caudales de los ríos. En ese marco, en Sierras Chicas, se declaró la "alerta naranja" por la escases de agua en la zona, informó hoy La Nueva Mañana. 

La situación se da mientras la provincia transita el año más seco en décadas. En el periodo 2020 cayeron 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

“La sequía que padecemos es terrible. Es una de las peores, ni siquiera la del 2005 se compara con esta”, declaró a los medios el intendente Daniel Salibi quien junto a otros intendentes, el viernes pasado, se reunió  con el Secretario provincia de Recursos Hídricos, Edgard Castelló para analizar la sequía de los diques, por la falta de lluvias. 

En 2018 ya habían declarado el estado de “emergencia” y algunas localidades como Río Ceballos y Salsipuedes la mantuvieron a lo largo de estos dos años. Esa medida permite exigir el ahorro del recurso.

La escasez se siente en siete localidades que dependen de los diques San Roque y La Quebrada, o de los pozos a napas. Y varios municipios comenzaron a realizar cortes programados. Las bajantes de los diques ya empiezan a inquietar hacia el verano, si las lluvias no se suceden en el corto plazo.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email