Córdoba: ni testeo ni cuarentena para ingresar a la provincia

Provinciales 22 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a la provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.

En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

Para cualquiera de los medios de transporte se informó que los pasajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera".

Además, deberán descargar la APP Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19".

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte de la provincia Franco Mogetta indicó que hay mucha expectativa por la llegada de los primeros vuelos de este viernes y remarcó que "los protocolos ya han sido comunicados y aprobados". 

"Nosotros fijamos los requisitos para ingresar a la provincia y tienen que ver con tener el certificado habilitante para la circulación y bajar la aplicación Cuidar para llenar las declaraciones juradas y demás para la trazabilidad de las personas", precisó.

En cuanto a la no exigencia de presentar un hisopado negativo, señaló que esa medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias. "Tengo entendido que una serie de estudios ha demostrado que no se ha reducido el riesgo para este tipo de requisitos", explicó.

 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email