COVID-19

Veterinarios piden que no receten remedios para animales a seres humanos

martes, 27 de octubre de 2020 · 11:26

(Córdoba, de nuestra redacción) Un comentario en la prensa despertó una inusitada situación en las veterinarias. Luego de que el ministro de Salud de la Nación Ginés González García anunciara el pasado 20 de septiembre que hay dos drogas que podrían dar buen resultado en el tratamiento del coronavirus covid-19 y que una de ellas era la ivermectina, numerosos médicos comenzaron a recetar ese medicamento.

Numerosos pacientes llegaron a las veterinarias con recetas de médicos clínicos que indicaban la compra del remedio, que es un antiparasitario para uso en animales. La situación generó una gran preocupación y ante ello, Diego Morini, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba, indicó que no se recomienda el uso indiscriminado de esa droga en pacientes humanos.

“A partir de una noticia que circuló el 20 de septiembre, cuando el ministro de Salud de la Nación salió en un medio de prensa y dijo acertadamente que habrá dos drogas para el tratamiento del Covid y el tema fue que las nombró, y entre ellas estaba la ivermectina” explicó Morini en declaraciones al programa radial Buen Día Río Cuarto, que se emite por la Digital 91.9. “todos sabemos de la situación psicológica que atraviesa el mundo. Cuando alguien dice que la posible salida es una droga y en este caso un antiparasitario como la ivermectina, se fomenta el uso indebido de un medicamento. Y lo hace de una manera indiscriminada e ilegal. Pero además, sin base científica sustentable” remarcó.

Además, Morini señaló que hubo un gran aumento en la demanda y aclaró que como el medicamento es para uso animal, un veterinario solo debería venderlo bajo receta de otro veterinario.

Escuchá la nota completa:

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios