Córdoba regresaría a Fase 1

COVID-19

Provinciales 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

La situación epidemiológica en la provincia de Córdoba preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias. Además, la preocupación es extensiva a los empresarios, principalmente los gastronómicos, que con las restricciones horarias determinadas en diferentes localidades ven mermadas sus ventas.

En las reuniones mantenidas entre las autoridades provinciales y los comerciantes está presente la puja que ya se vio en Alta Gracia, entre los criterios sanitarios y los económicos. Mientras que la necesidad de abrir los locales y trabajar empuja a unos, la preocupación por la situación epidemiológica hace a otros apretar el freno.

Algunos trascendidos dan cuenta de que es un hecho que la Provincia pronto regresaría a Fase 1. Una de las posibilidades es que sea a partir del lunes 19, un día después del Día de la Madre. Eso permitiría a los comercios aprovechar la fecha que más venta suele haber en el año. Luego, al menos durante dos semanas, se restringiría la circulación a excepción de las actividades esenciales.

Los datos que más preocupan son el porcentaje de camas críticas ocupadas (69% al lunes) y los contagios entre el personal de salud, que además obligan a muchos profesionales a realizar cuarentena aunque no estén infectados

Actualización: Luego de los trascendidos sobre la posible reinstauración de la Fase 1 en Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo descartó esa posibilidad.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email