Cardozo adelantó "dos meses complicados" respecto al coronavirus

COVID-19

Provinciales 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Villa María, de nuestra redacción) El pasado martes, el ministro de Salud Diego Cardozo realizó una recorrida por Villa María, en donde visitó algunos centros sanitarios. En el contexto de esa actividad, dialogó con la prensa y anticipó un aumento de casos, mayor criticidad en los pacientes internados y dos meses complicados para la Provincia en cuanto a la pandemia.

“Vamos a tener dos meses complicados en el aumento de casos y eso va de la mano con el aumento de ocupación de camas. Hay un mayor número de criticidad de los pacientes que se internan, con demanda de asistencia respiratoria" aseguró el Ministro. Además, señaló que: “El límite es el recurso humano. Estamos recibiendo elementos de la Nación que ayudan a armar más unidades críticas. Queremos llevarlo a la mayor capacidad posible para prepararnos para lo que creemos será una embestida en los próximos días. Tenemos que prepararnos para proteger a nuestra gente”.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email