Negando el regreso de fase, Cardozo espera 3000 casos a fin de mes

COVID-19

Provinciales 09 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Durante esta semana, trascendió la versión de que la provincia de Córdoba regresaría a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio luego del Día de la Madre. La información surgió después de una reunión entre sectores comerciantes y autoridades del gobierno provincial.

El pasado jueves, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, negó que se haya barajado esa posibilidad en ningún momento. Sin embargo, en otras declaraciones públicas admitió que "nos tenemos que preparar, a partir del 20 de octubre se viene un momento muy complicado". Por otra parte, este viernes, luego de que la cantidad de casos marcaran un récord el jueves, señaló: "Ayer superamos los 2 mil casos, conforme a la ocupación de camas, uno hace el balance de cómo se comporta la patología. Se toma el promedio de una semana, la ocupación de camas, la duplicación de casos y la tasa de contagios, siempre están en análisis el aislamiento total"

Si bien indicó que el regreso a la Fase 1 del Aislamiento deberá ser consensuado con los diferentes sectores, el funcionario admitió la preocupación y tensión en el sistema de salud y que los casos continuarán en aumento. Por otra parte, la negativa a retroceder de fase antes del Día de la Madre podría responder a evitar conflictos con sectores comerciales que, de concretarse esa medida, deberían cerrar sus puertas para la fecha en la que más ventas se registran a nivel anual.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email