Una nena murió por la picadura de un alacrán

Provinciales 11 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Una beba de 18 meses fue atendida en el hospital municipal de Monte Maís, luego de recibir la picadura de un alacrán. Sin embargo, debido a la complicación del cuadro de salud, tuvo que ser derivada al Hospital Ceballos de Bell Ville, primero, y al Hospital Pediátrico de Córdoba, después. 

"El tamaño, el peso corporal y la edad (menor de 2 años) siempre es importante frente estas picaduras. Llegó a las 5.30 de la mañana El alacrán la había picado en Monte Maíz, de donde ella es oriunda, como a las 10 de la noche. En el hospital de Bell Ville se le aplicaron los sueros antiescorpionismo que hay en todos los hospitales zonales de la provincia, pero ya estaba en un estado de mayor complejidad, por eso se la derivó a nuestro hospital", dijo a Cadena 3 María Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico.

"A esta altura del año, en general, lamentablemente el bicho tiene el veneno más concentrado porque viene de la hibernación", añadió la especialista.

Lamentablemente, la niña falleció en la mañana de este lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email