Se realizó la 14° Marcha de la Gorra en Córdoba

Provinciales 20 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este viernes por la tarde se llevó adelante la 14° Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba, con la consigna: “Ante la respuesta represiva, ¡somos memoria presente y lucha colectiva!”.

La concentración partió a las 17 desde Colón y General Paz y culminó frente a la Casa de Gobierno provincial, con la lectura de un documento.

Desde la organización manifestaron que el contexto actual es difícil ante “un Estado que desaparece, quema los montes, persigue a quienes se organizan, desaloja a quienes no tienen hogar ni servicios básicos y deja de lado a quienes llama esenciales; y una sociedad argentina que registra más de 31.000 muertos por Covid-19, un femicidio por día, 92 casos de gatillo fácil hasta agosto”.

 

Hoy se realiza la 13° Marcha de la Gorra

 

“Por ellos y muchos otros más es que seguimos en las calles y en el espacio virtual abonando nuestra lucha. Nosotros reivindicamos la vida, representando las ausencias (...) Si la respuesta es represiva, la lucha es nuestra propiedad. Si la respuesta es represiva, nuestra lucha es esencial. Si la respuesta es represiva, nuestro derecho es visibilizar”, afirmaron a través de un comunicado.

 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email