Forman promotoras contra la violencia de género

Provinciales 25 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este martes 24 se llevó a cabo mediante Zoom el lanzamiento del "Ciclo de Formación para Promotoras y Promotores Territoriales de Género" organizado por Mujeres Evita Nacional y Mujeres Evita Córdoba.

Del encuentro también participaron otras organizaciones sociales como Unión Campesina del Norte (UCAN) y Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mujica.

Además, participaron militantes de distintos puntos de la provincia. Se destacó la presencia de mujeres de Río Cuarto y de la ciudad de Alta Gracia quienes se conectaron y presenciaron el encuentro realizado en Córdoba capital.

En el mismo, se realizó una presentación del Ciclo, se adelantaron los contenidos teóricos y se expresó la importancia de la formación en género para quienes llevan adelante la tarea de acompañar y brindar herramientas a aquellas víctimas de violencia de género.

 

Masiva movilización en contra de la violencia machista

 

Cabe destacar, que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), anunció el pasado mayo de este año, la creación de un registro que por primera vez reunirá los datos de dichas promotoras y promotores territoriales de género y diversidad de todo el país.

Con este Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad, a nivel comunitario se busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+.

"El lanzamiento de este registro es un primer paso para lograr el pleno reconocimiento de las trabajadoras de la Economía Popular que llevan adelante esta importante tarea y creemos que es un primer gran paso"; señaló en comunicación con Sumario Noticias, Leticia Gómez, responsable de Movimiento Evita Córdoba, quién participó del encuentro como una de las oradoras.

 

La Feria Agroecológica suma el programa Potenciar Trabajo

 

"Queremos que se visibilice el trabajo de cuidado, contención y acompañamiento que vienen realizando en sus barrios las trabajadoras de la economía popular  para prevenir la violencia de género. Se trata de un trabajo diario de acompañamiento y de contención a las mujeres y familias que sufren violencia"; destacó Leticia.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email