Rodolfo Rodríguez: "En un 90% de los casos, el coronavirus produce una gripe leve"

Coronavirus

Provinciales 14 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este sábado 14, Rodolfo Rodríguez, miembro del Comité de Acción Sanitaria y Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, brindó una conferencia de prensa en Alta Gracia junto al intendente Marcos Torres y la directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay. El principal tema que se trató fue el estado de situación del Coronavirus Covid-19 en Alta Gracia. 

Los profesionales confirmaron que en la ciudad hay seis casos sospechosos. Todos ellos están en aislamiento en el Hospital Arturo Illia, se comunicaron telefónicamente con la institución y fueron ingresados por un circuito especial, para no estar en contacto con pacientes de guardia, salas de espera y consultorios. De esos seis, dos pacientes presentan síntomas más avanzados y notorios y los cuatro restantes solo sintomatología muy leve. "En el 90% de los casos, el Coronavirus produce una gripe muy leve. De hecho, existen seguramente personas que estuvieron infectados sin saberlo, porque una mañana tuvieron un poquito de fiebre y se les pasó enseguida o un poco de tos que no llamó la atención" explicó Rodríguez, quien luego detalló: "Los grupos de riesgo son las personas mayores de 70 u 80 años, pacientes con afecciones cardíacas, hipertensión o diabetes y los inmunosuprimidos. En Italia, por ejemplo, que hay muchas muertes, se trata de una población muy longeva".

Además, los profesionales indicaron que todos los contactos que estuvieron con esas personas internadas se encuentran en cuarentena y se les están realizando estudios.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email