COVID 19

Impondrían el uso de tobilleras electrónicas en algunos casos

Nuevas restricciones a viajeros que lleguen desde el exterior a Córdoba.
martes, 24 de marzo de 2020 · 22:16

(Córdoba; Sumario Noticias) El Ministerio de Salud implementa un protocolo de actuación para abordar la situación de aquellos viajeros que provengan del exterior como refuerzo adicional al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y que tengan domicilio en Córdoba.

El objetivo de esta medida es el manejo de las personas asintomáticas provenientes del exterior, para optimizar la utilización de camas hospitalarias, manteniendo el cumplimiento del aislamiento.

Por este motivo, el protocolo prevé dos estrategias:

Aislamiento domiciliario obligatorio supervisado: será obligatorio para todas las personas que vengan del exterior en cualquier medio de transporte. Será supervisado por el servicio de asistencia domiciliaria establecida por el ministerio de salud, y por la policía de la Provincia de Córdoba y las Fuerzas Armadas, pudiendo imponer el uso de tobillera electrónica de seguimiento si lo considera pertinente.

En caso de quebrantamiento a la cuarentena obligatoria domiciliaria se impondrá una multa de 200 mil pesos que será dispuesta por el Ministerio de Salud. Ese dinero irá luego al financiamiento del sistema sanitario.

Aislamiento en alojamiento extra hospitalarios obligatorio: el ministerio de Salud podrá disponer el aislamiento en los alojamientos hoteleros dispuestos por la Provincia de Córdoba para los casos que no cuenten con posibilidades de aislamiento domiciliario supervisado.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias