Uno más: Jesús María inauguró el cuarto COE

Covid-19

Provinciales 01 de abril de 2020 Diario Sumario

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a integrantes del Poder Ejecutivo entre los que se encontraba el Ministro de Gobierno y ex intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de Jesús María, el cuarto de los siete que serán habilitados en distintos puntos del territorio provincial. Ya están funcionando los de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El C.O.E. de Jesús María coordinará el accionar contra el coronavirus en 49 localidades que integran los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba Totoral, Ischilín y norte del departamento Colón.

 

La tecnología llegó hasta Apross

 

En ese contexto, Manuel Calvo señaló que “el principal objetivo del C.O.E. es generar una coordinación interdisciplinaria entre todas las áreas del Estado para llevar a cabo acciones sanitarias, sociales y de seguridad”.

Al referirse a los siete C.O.E. regionales, el vicegobernador subrayó: “Estamos federalizando cada uno de estos centros para llegar a todo el interior provincial, a los 26 departamentos y a los 427 municipios y comunas que tiene nuestra provincia”.

 

El viernes se pone en funcionamiento el COE en Alta Gracia

 

A su turno, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, destacó que el hospital Vicente Agüero duplicó las Unidades de Terapia Intensiva luego que se agreguen 6 a las 6 existentes; y otras 36 camas de aislamiento. En el caso de que se requiera, de las 36 camas comunes, 11 pueden equiparse para atender a pacientes críticos.

Además, se sumarán 14 nuevos profesionales -entre médicos y enfermeros- para la contingencia del COVID-19.

 

"Planificamos una salida gradual del aislamiento"

 

Por último, el gobernador Juan Schiaretti, que siguió el acto desde Córdoba por teleconferencia, dijo: “Tenemos que trabajar y prepararnos para enfrentar de la mejor manera posible la pandemia en el momento que llegue con más intensidad. Eso es lo que estamos haciendo”.

El mandatario añadió que, junto a los C.O.E., los hospitales regionales cumplirán un rol fundamental en la lucha contra la enfermedad. “En todos ellos estamos ampliando el número de camas críticas, incorporando profesionales y organizando a la sociedad mientras se pelea por aplanar la curva (de contagios). Estamos, en definitiva, actuando para que esta pandemia nos golpee lo menos posible”, concluyó.

Participaron también del encuentro el ministro de Gobierno, Facundo Torres; legisladores provinciales, presidentes de comuna e intendentes; así como representantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad provinciales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y secretarías de Salud municipales, entre otras instituciones.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email