"Tu Escuela en Casa" recargada

Covid-19

Provinciales 04 de abril de 2020 Diario Sumario

A partir de este viernes, el portal educativo “Tu Escuela en Casa” del Ministerio de Educación de la Provincia cuenta con una renovada apariencia para ofrecer mayor cantidad, mejor calidad y claridad en los contenidos educativos que se encuentran a disposición de docentes, estudiantes y familias.

Entre las novedades del portal se podrán encontrar propuestas didácticas y materiales de Educación Superior, contenidos para las diferentes modalidades del sistema educativo, materiales sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional y un espacio en el que se accede a proyectos y contenidos sobre ciencia, matemática y nuevas tecnologías.

Además, estarán disponibles los materiales producidos por el programa nacional «Seguimos educando», que se pondrán a disposición organizados en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, se inauguró una sección denominada «Herramientas TIC para trabajar con Tu escuela en casa», espacio en el que se compartirán recursos para abordar la comunicación con los estudiantes, planificar y concretar espacios de trabajo colaborativo con ellos y ellas y disponer de ámbitos virtuales de encuentro e intercambio.

Otra novedad que se puede encontrar en el sitio es la asignatura de Educación Física para Nivel Inicial y Nivel Primario y el bloque de Educación Técnica para el nivel Secundario en sus dos ciclos.

El sitio, que lleva dos semanas en línea, ha recibido más de 283 mil visitas en total, 132 mil esta semana, de las cuales un 69% ingresa desde un dispositivo móvil y un 30% desde una computadora de escritorio. Un 47% de las visitas provienen de la ciudad de Córdoba, mientras que el porcentaje restante incluye a demás ciudades de la Provincia y otros puntos del país. Hay un promedio de 18.500 visitas por día.

Nuevos contenidos semanales para cada nivel
Además de la renovada apariencia de la plataforma, desde hoy se pueden encontrar nuevas secuencias e itinerarios para trabajar en los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo, siguiendo la propuesta curricular de la Provincia y abordando los aprendizajes y contenidos centrales para cada Nivel.

 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email