Conectando a los abuelos

Covid-19

Provinciales14 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanza este jueves, el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”.

El lanzamiento se da en el marco del aislamiento social en el que las personas mayores permanecen, como medida preventiva ante la pandemia por el Covid-19. Vale recordar que esta población configura uno de los grupos de riesgo que requiere mayor atención por su grado de vulnerabilidad.

 

Lanzan créditos para el sector turístico

 

Para ello se puso en marcha una central telefónica 0800-555-8555 a través de la cual un equipo de operadores capacitados atenderá consultas todos los días de la semana de 8 a 23 horas. La iniciativa busca brindar acompañamiento psico social, dar respuestas a la información requerida y atender las necesidades imperiosas de vulnerabilidad de las personas mayores.

Además, el programa cuenta con un equipo de voluntarios capacitados con perspectiva gerontológica, que intervendrá en la ayuda personal como la compra de alimentos, medicamentos, etc.

 

Sesión virtual: aprobaron beneficios para personal de salud

 

Se trata de un programa interministerial dependiente del Gabinete Social del Comité de Emergencia Social Provincial, que será coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso que se presenten situaciones excepcionales de emergencia se activará un “Código Rojo”, que dará lugar de intervención a la Unidad Ejecutora que derivará el caso al área que corresponda. Dicha unidad, está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Fiscalía General y Poder Judicial.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email