Falta la acreditación de algunos sueldos y sigue el paro de colectivos

AOITA y UTA

Provinciales14 de mayo de 2020 Diario Sumario

"Seguimos sin una respuesta lógica" manifestaron los choferes de AOITA, gremio que ya lleva más de cincuenta días de paro en el transporte interurbano y también en el urbano de las localidades del interior provincial, como Alta Gracia. Si bien se esperaba que para este jueves se depositaran los salarios que estaban pendientes y eso podría destrabar el conflicto, voceros de la entidad gremial aseguraron: "Verificamos que no todas las empresas depositaron en las cuentas de los empleados los fondos de la Nación recibidos".

 

Ante la presencia policial, AOITA suspende la olla popular

 

“El Estado realizará gestiones buscando destrabar el conflicto y por lo tanto quedamos a la espera de una nueva citación del Ministerio”, informaron en un comunicado. Y expresaron: “Al momento, seguimos sin una propuesta lógica de parte del empresariado que garantice el salario de todos los trabajadores”. Desde el sindicato que conduce Emiliano Gramajo ratificaron de esta manera el paro "por tiempo indeterminado" que inició en reclamo de deudas salariales de marzo y abril.

 

¿Cómo sigue el paro de interurbanos?

 

¿Y UTA?

Por otro lado, la Unión de Tranviarios Automotor, que afecta al transporte urbano de la ciudad de Córdoba, también mantiene una medida de fuerza desde este lunes. Se realizó el pasado miércoles una reunión virtual, pero como no hubo acuerdo, las partes quedaron en volver a comunicarse el próximo miércoles. Por lo tanto, se estima que el paro de UTA continuará al menos hasta entonces.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email