32.000 jubilados aún no designaron beneficiario del subsidio por fallecimiento

Provinciales 19 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comenzó una campaña para ponerse en contacto a través de correo electrónico con poco más de 30 mil titulares de jubilaciones, pensiones y retiros que están adheridos al Fondo de Subsidio por Fallecimiento y aún no designaron beneficiarios de dicho subsidio. El trámite se realiza de manera rápida y segura desde Ciudadano Digital. 

El Subsidio por Fallecimiento consiste en un monto que se cobra por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado y/o retirado provincial. Es un beneficio distinto al seguro de vida que paga la Provincia.

El monto del subsidio a percibir equivale a 5 (cinco) haberes mínimos jubilatorios. En la actualidad, ese mínimo es de $13.000, por lo que hoy el monto del Subsidio equivale a $65.000. Es importante aclarar que se toma el valor del haber mínimo a la fecha del fallecimiento del titular de la Caja, por lo que el monto es variable.

 

Aumento a los jubilados ¿A cuánto llegará la mínima?

 

El porcentaje de descuento que se realiza mensualmente como adherente al Fondo del Subsidio por Fallecimiento es del 3/1000 (tres por mil) sobre el total del Subsidio, lo que hoy corresponde a $195 por mes. El código de descuento con el que figura el Fondo de Subsidio en el recibo de haberes es el N° 1420. La Caja estima que unos 32 mil titulares que adhirieron al fondo todavía no designaron beneficiario.

Un trámite sencillo

La designación se hace de manera muy simple y rápida a través del sitio web de la Caja.

Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, acceder con la cuenta de Ciudadano Digital (Cidi) y seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones. Luego, hacer click en Subsidio > Designar beneficiario de Subsidio por Fallecimiento. Allí, escribir el número de CUIL de la o las personas a designar y el porcentaje que se le asigna a cada una de ellas.

 

¿Cuándo se cobra el reemplazo de los bolsones alimentarios?

 

Importante: cada persona a designar como beneficiaria debe estar previamente registrada en Ciudadano Digital. 

Por dudas o consultas, escribir ingresando a de cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas; a través de Facebook o llamar al (0351) 4319262, ambos de 8 a 14 hs.

Para más información respecto al trámite ingresar a http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/portal/tramites_y_beneficios/Subsidio_por_fallecimiento

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email