Caos de tránsito y controles reforzados

Córdoba Capital

Provinciales 19 de mayo de 2020 Diario Sumario

La ciudad de Córdoba volvió a la "fase 3" de la cuarentena debido al aumento de casos. Este martes, en el primer día del regreso, la Policía de la provincia amplió los puntos de control vehicular y cerró varios accesos al centro de la Ciudad, por lo que hubo largas demoras. Además, hay 16 barrios en la capital provincial con vigilancia epidemiológica por el brote en el Mercado Norte.

"Si no tienen una actividad impostergable, no vengan al centro de la ciudad, no vengan a la ciudad de Córdoba", manifestó Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba. "Sabemos de la fatiga social, sabemos de la irritabilidad que hay en algunos sectores de la comunidad, pero por delante de todo tenemos que privilegiar la salud de toda la población", declaró. 

 

Marcha atrás en Córdoba... ¿Y en Alta Gracia?

 

La aparición de 55 casos de COVID-19 positivos en la ciudad de Córdoba durante las últimas 72 horas fue uno de los factores centrales a la hora de determinar el regreso, en la capital provincial, a la cuarentena estricta. La decisión fue anunciada este lunes por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien en el marco del COE refirió “un aumento de la casuística en los últimos días” y que tras los casos detectados en estos últimos días “está en peligro la salud de los cordobeses”.

Cardozo informó ayer que “se ha procedido a suspender la flexibilización” y, tras nombrar los brotes de coronavirus en el Mercado Norte y el Hospital Italiano, consideró que “en este momento es necesario poner toda la energía en el control” de la pandemia.

 

Telefonía, internet y cable ¿qué pasa con los aumentos?

 

Para el organismo hubo una aceleración de la curva de casos, a raíz de lo cual “se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo”. Entre ellas figuran escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email