Aseguran que los subsidios a los interurbanos ya fueron enviados

Provinciales 18 de junio de 2020 Diario Sumario

El subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, confirmó el envío de subsidios para las empresas de transporte, que llevan inactivas 67 días.

Según explicó el ex funcionario provincial, son fondos para las provincias que suscribieron el convenio del Fondo Compensador del segundo cuatrimestre y que ya están depositados en el Banco Nación. Con este dinero, los empresarios anticipan que se podrá garantizar el servicio por cuatro meses.

 

En la zona super roja se restringe el uso del transporte público y refuerzan los controles

 

"En este convenio se incluyen los montos que corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Son los mismos del primer cuatrimestre", detalló Bermúdez a Telefé Córdoba.

En tanto, el subsecretario comentó que para Córdoba además arribarán subsidios para Tamse y para un operador del sur provincial que reemplaza a TUS.

"En relación al 2019, se habían girado en todo el año 5.000 millones de pesos para todo el interior de los cuales a Córdoba le correspondieron 1.236 millones. Este año, todo el interior va a recibir 19.500 millones, de los cuales a la provincia le corresponderán 3.600 millones", agregó.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email