¿Cómo es el protocolo de apertura de shoppings?

Covid-19

Provinciales 19 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, La Nueva Mañana) A partir de este viernes y por autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los shoppings vuelven a abrir sus puertas tras la llegada del coronavirus a Córdoba. Los centros comerciales atenderán al público bajo un estricto protocolo, de cara al Día del Padre.

Según anticiparon las autoridades provinciales este jueves en el Centro Cívico, la apertura de lunes a viernes será de 10 a 20 y una hora más, hasta las 21, los sábados, domingos y feriados. Asimismo, los espacios estarán habilitados solamente como centros de compra, ya que siguen prohibidos los cines, patios de comida y áreas de juegos.

En tanto, como remarcó Juan Ledesma, titular del COE, a Canal Doce, el ingreso será controlado y solo podrán entrar aquellos cuya terminación de DNI sea par o impar dependiendo el día. En cada ingreso se llevará adelante un control y un registro de los clientes, que no deberán superar el máximo de una persona cada 20 metros cuadrados.

 

Habilitan la apertura de shoppings en Córdoba

 

Tampoco podrán ingresar aquellos que provengan de otros departamentos. La mayoría de los shoppings se concentran en la ciudad y estarán habilitados solamente para quienes residan en la misma.

Dentro de los centros comerciales deberán instalarse dispensers de alcohol y demarcarse los espacios para las filas frente a los locales. Aquellos que sean de menos de 50 metros cuadrados solo permitirán a un cliente a la vez.

Los gerentes de los shoppings, además, deberán impulsar el mantenimiento y la limpieza de las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles, entre otras. Y controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños. 

Finalmente, será obligatorio el uso de barbijo en todo momento. "El domingo es el Día del Padre, y apelamos al compromiso social de la gente. Necesitamos que usen barbijos, y que respeten las recomendaciones", remarcó ayer el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email