Día del Padre, controles y vuelta a casa

Provinciales 22 de junio de 2020 Diario Sumario

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre en el país, las rutas cordobesas reportaron un intenso movimiento vehicular. En la autopista Córdoba-Carlos Paz, hubo demoras y largas filas de hasta 400 metros para ingresar y salir de la ciudad de Córdoba debido a los controles policiales.

Los controles también se hicieron presentes fuertemente en los accesos a Alta Gracia, con controles en la Autovía Atilio Lopez, en la  ruta 5 a la altura de Anisacate y en la ruta C-45.

Con respecto al operativo, autoridades policiales de la Departamental Santa María informaron que, si bien hubo "algunos casos excepcionales" en donde no se permitió el ingreso de vehículos al departamento, la afluencia de vehículos "no fue la misma del fin de semana largo, donde sí se notó mucha circulación interna, las cuales estaban autorizadas".

 

Continúan los controles en los accesos a Alta Gracia

 

En ese sentido, el comisario mayor de la Policía Caminera, Héctor Gutiérrez, señaló que se fortalecieron los controles en la zona en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por orden del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Caminera ordenó regresar a sus domicilios a quienes no tenían autorizaciones para trasladarse. “Es una situación que se repitió el viernes, sábado y el domingo por la mañana”, sostuvo Gutiérrez, en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, recordó que el protocolo autorizado señala que las reuniones familiares están habilitadas solo entre personas que residan en el mismo departamento provincial, y manifestó que quienes viven en la Capital no pueden trasladarse hacia el interior de Córdoba.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email