La Provincia recibió 2.500 millones por parte de la Nación.

Provinciales 23 de junio de 2020 Diario Sumario

Se trata de la primera de dos cuotas provenientes del fondo creado por el Gobierno Nacional. La asistencia fue acordada el 16 de junio pasado por medio del “Convenio de Asistencia Financiera-Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

La firma estuvo a cargo del Gobernador Schiaretti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán. El total que recibirá la Provincia por este acuerdo alcanza los 4.800 millones de pesos.

 

El Gobierno Nacional dará auxilio económico a Córdoba y tres provincias más

 

Estos recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de recaudación. El Convenio contempla un desembolso en el mes de julio por $ 2.300 millones. Se establece un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en el mes de enero del 2021. El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email