Las vacaciones de julio serán del 13 al 24 de julio

Provinciales 23 de junio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Educación provincial informó  la fecha del receso escolar de invierno. Será desde el 13 al 24 de julio en todas las escuelas de Córdoba, de todos los niveles y modalidades educativas.

La cartera de educación sugirió que a partir del 1 de julio, y hasta el comienzo del receso de invierno, se diseñen actividades de entretenimiento destinadas a los estudiantes. El objetivo es que los y las docentes dispongan “de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes; para luego enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”.

En este sentido, se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia. Mientras que los docentes evalúen cualitativamente el logro de metas propuestas, en tanto se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño.

En paralelo, el Ministerio elaboró un documento con algunas recomendaciones para el regreso a las aulas. Algunas de las medida que plantean son: menos alumnos por curso, limpieza permanente, uso de barbijos dentro del aula, recreos escalonados y traslados seguros

El informe elaborado por el ministerio contiene una serie de medidas y protocolos para aplicar durante el ingreso y el egreso de los alumnos a las aulas, la desinfección o el uso del comedor, entre otras cosas.

El regreso a las escuelas sera gradual y de forma escalonada, progresivo y rotativo. Las aulas no deberán tener más de 10 alumnos en el nivel inicial, y entre 10 y 15 en primario y en secundario. Los bancos estarán ubicados a 1,8 metros de distancia uno de otro, y se desaconseja el uso de mochilas.Todos los alumnos deberán ingresar y salir de la escuela con tapabocas, pero adentro del aula sólo lo utilizarán los estudiantes secundarios.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email